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PLANEACIÓN COLABORATIVA

8 Beneficios de las cotizaciones electrónicas para los proveedores

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Las empresas proveedoras a menudo tienen dudas sobre participar en un RFP, por lo que presentamos  8 beneficios que las plataformas de cotizaciones electrónicas le pueden proporcionar a los proveedores:

# 1. Aumenta la transparencia en el proceso de compra – Proporciona un marco más claro de cómo una organización va a comercializar sus productos o servicios.

# 2. Comprensión de cultura y estructura de la organización - Los proveedores pueden beneficiarse de una mejor comprensión de la misión, visión y valores de una empresa compradora y ayuda a determinar si se prefiere hacer negocios con la empresa en el futuro.

# 3. Mejora la diligencia en la validación de productos y servicios diferenciadores – Compromete a los compradores a revisar con detenimiento las especificaciones del producto, contrato y requisitos de entrega, por lo tanto, brinda más información a los proveedores para la negociación. 

# 4. Sinergias en la empresa proveedora – Obliga al proveedor a alinear sus áreas de ventas, mercadotecnia y gestión de productos para que colaboren en conjunto y presentar la mejor propuesta al cliente.

# 5. Reducción de costos de prospección – El proceso normal de prospección puede tardar semanas o meses y representar altos costos en campañas, mientras que a través de una plataforma de cotizaciones electrónicas, al ser un canal directo, se puede mejorar la eficiencia del capital de ventas y comercialización.

# 6. Nivelación del campo de juego - Para empresas pequeñas en particular, con número limitado de ventas o recursos de marketing, puede ayudar a nivelar el campo de juego proporcionando una plataforma para demostrar el valor de los bienes o servicios.

# 7. Conocimiento de la competencia - Participar en cotizaciones electrónicas proporciona un medio para entender mejor a la competencia y generar estrategias en función a esto.

# 8. La adopción de la tecnología – Este tipo de plataformas proporcionan un medio para aprovechar las nuevas tecnologías para trabajar con un comprador potencial en el futuro. Como proveedor, familiarizarse con las herramientas también puede ayudar con futuras oportunidades de otras empresas compradoras que utilicen plataformas similares.

Fuente: http://www.esourcingforum.com/ 

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