Ventas y Soporte Técnico:  01 (55) 4440-4475    Únete a nuestra Red en Linkedin
Solicita una Demostración
Noticias B2B - Comunidad
PLANEACIÓN COLABORATIVA

3 retos en la cadena de suministros que enfrentan los CPOs

Regresar a Publicaciones

Los principales retos a los que se tendrán que enfrentar los CPO´s este año son la amenaza de seguridad, la construcción de un equipo ideal y ampliación de conocimientos financieros de los profesionales de compra

 

Amenaza de Seguridad

El primer reto que tendrán que enfrentar los CPOs este año es la amenaza de seguridad en cuanto a redes, ordenadores, programas y datos de las empresas. El riesgo es particularmente elevado en la gestión de la cadena de suministro, por lo que se recomienda tomar medidas preventivas para proteger estos datos. 

Equipo Ideal

El segundo reto al que se están enfrentando los profesionales de compras es a construir un equipo ideal para trabajar en una profesión que ha cambiado radicalmente y que es cada vez más global y compleja.

El abastecimiento ha evolucionado de una función de compra táctica a una gestión estratégica de suministro, junto con responsabilidades que impactan directamente el rendimiento de la empresa. Diversas corporaciones ahora operan en línea en muchos países en todo el mundo, creando cadenas de suministro globales. El equipo debe tener una mezcla de habilidades operacionales, financieras e incluso de marketing, además de los conocimientos básicos de la cadena de suministro y de adquisiciones para asegurar el éxito

Ampliación de Conocimientos Financieros de los Profesionales de Compra

El tercer reto está ligado con la construcción del equipo ideal, el papel de los profesionales de compras en la actualidad es más que simplemente conseguir el mejor precio de los proveedores por un bien o servicio. Hoy en día su función es mucho más estratégica, se centran en la comprensión de la actividad global y la identificación de los mejores proveedores para ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos. Los profesionales de la cadena de suministro tienen una voz más importante en las organizaciones que nunca antes.

Fuente: http://www.industryweek.com/ 

TESTIMONIALES
Ingresa a nuestro Marketplace
Acceso a Clientes B2B
© 2014. Todos los derechos reservados. Digital B2B, S.A. de C.V.   |  
Conoce nuestro Aviso de Privacidad